lunes, 25 de junio de 2007

LA VIDA DE LOS OTROS

La vida de los otros del director alemán Florian Henckel von Donnersmarck, es un film reconocido internacionalmente ya que obtuvo varios premios, entre otros consiguió nada menos la estatuilla más apreciada de Hollywood, el Oscar, como la mejor película de no habla inglesa.
Este film muestra como la Stasi, policía secreta de la Republica Democrática Alemana, tenía el poder de espiar a todos los que resultaran sospechosos de ser participe de la resistencia a las reglas del régimen.
El protagonista Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), es un solitario capitán de la policía secreta, se siente atraído por los personajes a los que espía: el escritor Georg Dreyman (Sebastián Koch) y la actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedeck), por motivos que nada tienen que ver con ideas políticas si que descubre la existencia de gente que se quiere, de gente que tiene amigos, de gente que “vive”. De los “otros”, que no están sometidos a la rigidez burócrata en la cual él ve transcurrir sus días.
Es una película para ver, su trama es fascinante y atrapa al espectador en todo momento poniendo toques de emoción y angustia. La verdad es un film muy interasante...

No hay comentarios: