El órgano máximo de la casa de altos estudios platense pudo sesionar ayer en una dependencia de la entidad educativa, ubicada en el medio del campo cerca de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo. En la primera parte del encuentro se realizó la votación para reelegir a Gustavo Azpiazu, y ante la inminente llegada de agrupaciones estudiantiles, se decidió que los representantes de cada claustro que faltaban sufragar lo realicen mediante escribano público en el plazo de 24 horas.
La Asamblea de la Universidad Nacional de La Plata se reunió ayer en dependencias de la Escuela Agropecuaria "Inchausti", en la sesión convocada para elegir al presidente de la Casa de Estudios. Votaron 136 consejeros, representantes de las 16 facultades que forman parte de la Universidad. Los asambleístas aprobaron también la realización de una nueva asamblea para reformar el Estatuto de la UNLP que se realizará en octubre de este año.
De acuerdo con una moción de orden aprobada por la mayoría se dispuso realizar la votación en las instalaciones del predio donde se concretó la Asamblea y posteriormente permitir a quienes no accedieron al lugar realizar la elección -que es nominal- ante Escribano Público. Luego, con la intervención de una Junta Escrutadora integrada por asambleí¬stas que se designaron para esta ocasión, se realizará el recuento de los votos, que será convalidado también por el Escribano.
Según explicó el Secretario General de la UNLP, Fernando Tauber, esto se hizo con el objeto de permitir que a los asambleístas que por algún motivo no pudieron llegar hasta el predio, también puedan ejercer el derecho a elegir.
Durante la Asamblea emitieron el sufragio 136 asambleístas del total de 192 representantes de los claustros de Estudiantes, Docentes y Graduados que integran el máximo organismo de gobierno de la UNLP.
La única postulación para conducir la universidad en el perí¬odo 2007-2010 es la del arquitecto Gustavo Azpiazu, actual presidente de la UNLP. El estatuto establece que para el caso de una reelección se requiere el voto de dos tercios de los asambleístas.
"La Asamblea se desarrolló con normalidad. Hubo debate y hubo propuestas para la modificación del Estatuto Universitario. O sea que se cumplió con lo que los distintos Consejos Académicos de las facultades habían prometido", explicó el actual Presidente.
La Asamblea estableció que cualquier Asambleísta que quiera votar lo podrá hacer hasta mañana a las 18 en CUALQUIER ESCRIBANIA de La Plata. Para ello, tiene que llevar documentación personal y la citación del Consejo Superior que acredite su condición de asambleísta y luego de certificar ante el Escribano el voto e informar a su respectivo decano. Esa autoridad informara a la UNLP sobre el voto. El costo de la certificación estará a cargo de la UNLP.
La Asamblea Universitaria de la UNLP había intentado sesionar el pasado sábado 12 de mayo en el Colegio Nacional de la ciudad de La Plata, pero un grupo de estudiantes impidió por la fuerza el ingreso de los asambleístas. Con este antecedente y ante la firme advertencia de estos grupos minoritarios de que continuarían impidiendo el normal funcionamiento de la Asamblea, fue que las autoridades decidieron sesionar en la localidad de 25 de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario