viernes, 18 de mayo de 2007

EXPOSICIÓN EN EL MACLA

La muestra del arquitecto y profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de La Plata concluirá este domingo después de un mes de exhibición
El arquitecto y artista plástico Vicente Krause, esta presentando 15 de sus obras, en las salas 4 y 5 del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) ubicado en el Pasaje Dardo Rocha de nuestra ciudad. Sus pinturas en tinta china y veladuras de óleo dejan entrever su mirada arquitectónica. Para este artista “pintar es trasladar al mundo real pensamientos e ideas, es comunicarse con el ser y dar fe de la existencia”.

El director general de MACLA, Cesar López Osornio, para el catálogo de la muestra escribió: “Krause, arquitecto, pintor, dibujante, tallador, y, por sobre todas sus capacidades creativas: artista y maestro en la docencia de generaciones y generaciones”.

Vicente Krause es desde 1964 titular por concurso de Cátedras de Plástica, Expresión, Comunicación Visual y Diseño en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, y desde 1984 de la Facultad de Arquitectura de la ciudad de Mar del Plata.
MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO LATINOAMERICANO

Entre los años 1992 y 1994, el profesor y artista plástico César López Osornio, desarrolló en España la muestra "Confluencias", que reunía a artistas latinoamericanos residentes en Europa, en exilios voluntarios o forzosos.

Frente a la idea de organizar un espacio dedicado al arte contemporáneo en La Plata, todos los artistas de esa exposición aceptaron donar sus obras para la concreción de este museo.
La donación del Fondo de Arte para el MACLA, la cual fue requerida a los artistas de trayectoria más extensa, quienes se transformaron en cofundadores del mismo. Este patrimonio cultural se encuentra en funcionamiento hace 7 años, desde el 10 de septiembre de 1999 y esta compuesto por unas 500 obras de distintos artistas de latinoamericanos.

No hay comentarios: