lunes, 30 de julio de 2007


Este lunes 30 de Julio, a las 20 hs, en el Teatro Metropolitan, se lanza el séptimo encuentro con más ideas y nuevas participaciones del Teatro x la Identidad.
En la inauguración se presentarán a los elencos y artistas invitados, entre otros Marilú Marini, Enrique Pinti, Claudio Gallardou, Jorge Guinzburg, Arturo Bonin y los grupos La Chilinga (percusión) y Yotivenco, de Rodrigo de la Serna
Teatro x la identidad empezó en el 2000, cuando un grupo de artistas quiso poner su trabajo al servicio de la causa de Abuelas de Plaza de Mayo y sumarse a la lucha por la restitución de los casi 500 niños secuestrados y apropiados durante la dictadura.
Teatroxlaidentidad (TxI) nació en la profunda necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebés y de niños y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la dictadura militar. Delito que aún hoy continúa vigente.
Como viene sucediendo desde hace 7 años, los elencos gestionan su trabajo y las salas ceden sus espacios sin cobrar. Este año participan el Chacarerean, Del Pueblo, IFT, La Comedia, La Manzana de las Luces, Metropolitan, Payró, Tadrón y The Cavern (en el Paseo La Plaza).

No hay comentarios: